martes, 12 de febrero de 2013

De la "mano" de Amaya, Sportivo Rivadavia alcanzó a Juventud

Juventud Unida cayo por 1 a 0 ante Sportivo Rivadavia. El unico gol del partido lo convirtió Miguel Amaya tras rebotarle en la mano un despeje del arquero Emilio Rebora. El local termino con un hombre menos por la expulsión de Julian Aguilera. En la próxima fecha el "decano" recibe a Atlético San Jorge.
Era un partido donde se ponia mucho en juego, con Juventud buscando sumar fuera de casa para alejarse del lote de equipos que luchan por la clasificación, y enfrente estaba el local intentando alcanzar al "decano". De movida fue Sportivo Rivadavia el que impuso su ritmo, presionando y buscando desnivelar por las puntas. Por eso la primera llegada de riesgo en favor del local fue tras un centro desde la izquierda para la posición de Lopez quien con un disparo en el área chica encontró el pecho de Rebora como ultimo obstáculo  Juventud respondió con un tiro libre de Gonzalo Rodriguez que el arquero despejó. El tramite era parejo, hasta que a los 25' llegó la gran polémica de la tarde. Es que tras un pase de Fornillo hacia la posición del arquero Rebora, éste despejó con un pelotazo que reboto en la mano de Amaya quien sin buscarlo se encontró con un gol, que a la postre seria decisivo. Tanto el arbitro Baigorria como su asistente Luzzi no vieron la clara mano del lateral local. Tres minutos después se fue expulsado por doble amonestación Julian Aguilera. A partir de allí el partido cambió y el local esperó ordenado algún contraataque para definir el partido. En el complemento una desinteligencia entre Rebora y Wernly le permitió a Juan Manuel Lopez quedar con el arco solo para meterla, pero el disparo del delantero se fue desviado. Después un cabezazo de Lapietra en el área obligo a la estirada de Rebora. Juventud iba con poco fútbol y mucho empeño en busca de la igualdad, pero tanto Zadel como Lapietra era dos torres que contenían cada avance del "decano". En uno de los tantos intentos en busca de la igualdad, remató Wernly y el disparo pego claramente en la mano de Zadel, era penal pero una vez mas ni el arbitro ni el asistente vieron nada. A pesar de los errores arbitrales, sobre el final casi lo empata Juventud con un disparo de Sanchez que rechazó el arquero Santa Cruz y después de varios rebotes Weissen remató con destino de gol, pero salvó sobre la linea Zadel. El final llegó después de algunos tumultos que no pasaron a mayores. Mucha bronca de los dirigidos por Acosta por el gol y el penal que ignoraron el arbitro Baigorria y su asistente, ambos de floja labor. Solo queda la convicción en que el próximo domingo habrá revancha como local ante Atlético San Jorge.

200 PARTIDOS
Ivan Nicolás Bonzi ingresó a los 18 minutos del complemento y de esa manera llegó a los 200 partidos con la camiseta del decano. El volante ha convertido 35 goles desde su debut, el cual se produjo el 10 de octubre de 2004 ante Mandiyu de Corrientes. Junto a Guillermo Salas son los unicos jugadores que han disputado todas las temporadas de Juventud Unida en el Argentino B.